La postura es inflexible: hasta que lo choferes no cobren el total de los sueldos adeudados, no hay transporte. La audiencia del viernes fracasó y paro cumple su tercera semana consecutiva.
Volvió a fracasar la audiencia entre el Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación y los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara que nuclea al sector. Pasaron a un nuevo cuarto intermedio y se reecontrarán el lunes, por ende, el paro de colectivos se extenderá al menos hasta el martes y superará las tres semanas de conflicto.
UTA emitió un comunicado en el que indicó que se "resolvió mantener el cese de actividades en el transporte urbano e interurbano de pasajeros" hasta el martes 2 de junio. Aún resta el pago del 35 por ciento de los sueldos de abril.
“Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a miles de trabajadores, y que además deja a la población sin un servicio esencial”, sostuvieron desde UTA.