La medida de fuerza es en todo el país. El miércoles habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo. Reclaman por el pago de salarios.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro en el todo el interior del país a desde las 00.00 de este martes debido a la falta de pago de salarios. "Hasta las 24 horas del día miércoles está decretado el paro, pero ese mismo miércoles tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias a las 13.30, se va a ir con el transporte parado", aclaró Tomás Lencia, delegado regional de UTA, a San Pedro Hoy y adelantó que la medida podría extenderse en caso de no haber una respuesta favorable.
En un comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Fernández, el gremio advierte que "las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores", del sector.
"Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión", cuestiona Fernández y sentenció: "Nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia".