Son 74 los y las pacientes testeados y en su mayoría sufrieron enfermedades respiratorias. Todas las muestras fueron negativas.
Desde el Hospital de San Pedro, la Clínica Privada San Pedro y el Sanatorio Coopser partieron en total, hasta este martes 12 de mayo, 74 muestras. Hombres, mujeres, niños y niñas con síntomas fueron sometidos al hisopado de rutina y todos dieron negativo de Covid-19. Las últimas fueron de niños de 4, 10 y 12 años; mujeres de 41 y 71; y hombres de 49, 52 y 86 años.
A dos meses de decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya no quedan personas en cuarentena por haber vuelto del exterior. Muchas de las cuales fueron maltratadas y víctimas de escraches, principalmente en redes sociales, y que, al menos en uno de los casos, prometieron acciones legales contra quienes difundieron falsa información sobre su estado de salud.
Pese a este contexto favorable y en medio de las flexibilizaciones que aceptó conceder a San Pedro el gobierno de Axel Kicillof, está claro que lo peor no pasó; y que la apertura del comercio minorista trae consigo inevitablemente el incremento del riesgo de contagio.