La situación es verdaderamente compleja y los próximos días serán clave. Es que son al menos 124 las personas que estuvieron en contacto con el médico y la enfermera y una de ellas presentó síntomas.
![]() |
El Intendente Esteban Sanzio anunciaba la vuelta a "fase uno" |
Excepto las tareas esenciales como salud, seguridad, servicios públicos y guardias mínimas, nadie está habilitado a abrir sus puertas o circular por Baradero. Es que la confirmación de que un médico y una enfermera dieron positivo de Covid-19 no sólo obligó a aislar a una decena de profesionales con los que compartieron guardia, sino a la detección de pacientes que estuvieron en contacto con ellos: son 124 y uno presentó síntomas.
Esteban Sanzio, Intendente de Baradero, anunció el miércoles que los comercios esenciales sólo abrirán hasta las 18.00 y los que no sean de venta de alimentos abrirán de 9.00 a 13.00; mientras que las farmacias serán las únicas que atenderán en horario normal.
Dentro de esos 124 "contactos estrechos", aparecen también pacientes con el profesional sampedrino que dio positivo de coronavirus y que permanece aislado en su casa desde el pasado lunes. Por el contagio de ese médico de 57 años, hay 29 personas aisladas en San Pedro (inicialmente eran 26) y un pequeño grupo de pacientes que pasaron por el centro de atención primaria de La Emilia, en San Nicolás, durante las 12 horas que duró la guardia del profesional.