Las personas y sus familias son aisladas y serán sometidas al testeo. Hay pacientes y hasta trabajadores de un corralón de materiales.


Las autoridades sanitarias de San Pedro estaban preparadas para la confirmación de un caso de Covid-19, pero no imaginaron que el primer caso positivo los sorprendería: es que se trata de un médico de 57 años que no sólo no se mueve en el circuito sanitario público-privado, sino que el hisopado lo hizo en San Nicolás, después de cumplir una guardia médica en La Emilia. No hubo monitoreo previo, el llamado llegó y debieron actuar en consecuencia.

Este jueves comenzó el denominado bloqueo sanitario. Realizarán el hisopado a las 26 personas que tuvieron contacto con el profesional, entre los que hay pacientes a los que atendía por obra sicual y hasta trabajadores de un corralón de materiales. Todos están aislados, serán testeados y se capacitará a las familias para afrontar el aislamiento.

"Genera preocupación la situación porque visita personas con patologías", expresó Silvio Corti, Secretario de Gobierno, a La Radio y sostuvo que "la situación permite tener un registro exacto de los contactos que tuvo".

El futuro de las 26 personas que serán contactadas y aisladas tiene dos caminos: "Deberá quedar aislados en sus casas y si no están las condiciones para estar aislados, la Secretaría de Salud los va a trasladar. Tenemos lugares dispuestos precisamente para eso", aclaró Corti.

El funcionario sostuvo que el médico contagiado "trabajó siempre con las medidas de seguridad que corresponden, por lo que tendremos que ver si efectivamente alguno de sus pacientes se contagió", y contó: "La semana pasada estuvo en un corralón, hizo una compra. El lunes, cuando se aisló, le entregaron esos materiales. Ya tenemos a las personas que estuvieron en contacto con él, de ese corralón, y ya las tenemos aisladas también".

A la hora de analizar lo que serán las próximas semanas en la ciudad, Corti fue tajante: "No tenemos un ejercito para ser niñeros de todos los sampedrinos, esto requiere compromiso individual de cada una de las personas, no hay otra opción", y pidió tranquilidad: "La paranoia no sirve, no combate el virus, el Municipio está preparado para afrontar esto, pero necesitamos que cada uno cumpla con su parte para poder dar pelea".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib