La ceremonia tuvo como momento central la promesa de lealtad a la Bandera realizada por alumnos y alumnas de cuarto año de escuelas primarias de San Pedro, quienes participaron junto a sus docentes, familias y comunidades educativas en una jornada cargada de emoción, respeto y sentido patriótico
El Municipio de San Pedro llevó a cabo este sábado el acto oficial por el Día de la Bandera, realizado en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820.
La ceremonia tuvo como momento central la promesa de lealtad a la Bandera realizada por alumnos y alumnas de cuarto año de escuelas primarias de San Pedro, quienes participaron junto a sus docentes, familias y comunidades educativas en una jornada cargada de emoción, respeto y sentido patriótico.
El acto fue encabezado por el Intendente Cecilio Salazar; acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar; concejales municipales; funcionarios de distintas áreas; autoridades educativas; representantes del Consejo Escolar; Veteranos de Malvinas y Soldados Continentales; fuerzas de seguridad; Prefectura Naval Argentina; Bomberos Voluntarios; instituciones locales, vecinos y vecinas.
Durante la ceremonia se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Intendente Cecilio Salazar y el Presidente del HCD, Martín Baraybar. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la cantante Majo del Barro, y se colocó la ofrenda floral en homenaje a la memoria del General Manuel Belgrano.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Lorena López, y del Intendente Cecilio Salazar, quien destacó el valor de la Bandera como símbolo de unidad, libertad, esperanza y futuro.
En su mensaje, el Intendente recordó que prometerle lealtad a la Bandera es también asumir el compromiso de cuidar lo que somos, respetar nuestra historia, valorar nuestra tierra y construir un país mejor. Además, remarcó que la Bandera celeste y blanca nos reúne en las escuelas, en las plazas, en los momentos felices y también en los momentos difíciles, y que debe permanecer siempre en el corazón de los argentinos con el mismo amor, respeto y fuerza que despierta en los grandes momentos compartidos como pueblo.
La promesa de lealtad estuvo a cargo de la Inspectora Jefa Distrital, Lorena López, quien tomó el compromiso a los alumnos y alumnas presentes, protagonistas de uno de los momentos más significativos del calendario escolar y patrio.
Desde el Municipio de San Pedro felicitamos a cada estudiante que realizó su promesa y agradecemos a las familias, docentes, equipos directivos, autoridades e instituciones que acompañaron esta jornada, reafirmando el valor de la Bandera Argentina como símbolo de nuestra historia, nuestro presente y, sobre todo, del futuro que representan las nuevas generaciones.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite


