El intendente publicó un comunicado el miércoles por la noche para manifestar su acompañamiento a la medida de fuerza. Trabajadores municipales adherirán al paro convocado contra el proyecto de ley de reforma laboral y el Municipio afirmó que garantizará guardias mínimas



El intendente Cecilio Salazar confirmó este miércoles que el Ejecutivo local acompañará, de manera simbólica, el paro nacional convocado por al CGT contra la reforma laboral. La ley, que tuvo media sanción en el Senado y dictamen de mayoría en Diputados, se debatirá este jueves en el Congreso y podría quedar finalmente aprobada.

Los sindicatos municipales que integran las centrales obreras que convocaron al paro nacional también confirmaron su adhesión a la medida de fuerza por 24 horas. "El equipo de trabajo que encabezo adhiere a esta medida como expresión de acompañamiento a los trabajadores", afirmó el Jefe Comunal.

El comunicado completo:

"RESPECTO AL PARO CONVOCADO PARA ESTE JUEVES 19

Ratifico el acompañamiento a la medida que se da en el marco de una profunda preocupación por la situación social, económica y laboral que atraviesa nuestro país.

La recesión sostenida, la caída del consumo, la pérdida de puestos de trabajo y la disminución del poder adquisitivo están impactando de manera directa en nuestras familias y también en el funcionamiento de los municipios. En San Pedro vemos todos los días cómo crece la dificultad de vecinos y vecinas para sostener sus actividades, afrontar gastos básicos y cumplir incluso con el pago de tasas municipales, lo que refleja un contexto de fuerte deterioro económico.

Las recientes modificaciones en materia laboral, que incluyen cambios en los esquemas indemnizatorios, ampliación de períodos de prueba y nuevas modalidades de contratación, generan preocupación en amplios sectores del trabajo porque implican una redefinición de derechos históricos conquistados por los trabajadores argentinos. Entendemos que cualquier reforma debe promover el empleo sin debilitar la protección laboral ni precarizar las condiciones de trabajo.

En las últimas horas se conoció el cierre de la planta de FATE, que deja a 920 trabajadores sin empleo. Detrás de esa cifra hay 920 familias atravesando una situación dramática. Nos solidarizamos con cada uno de esos trabajadores y con sus comunidades.

Por ello, el equipo de trabajo que encabezo adhiere a esta medida como expresión de acompañamiento a los trabajadores y en defensa del trabajo digno, la producción local y el desarrollo de nuestras ciudades.

Cada trabajador municipal podrá ejercer su derecho a la medida de fuerza. El Municipio garantizará guardias mínimas en los servicios esenciales, priorizando la atención de emergencias"

  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib