"Esta medida se adopta luego de diversas instancias de negociación paritaria que no lograron arribar a un acuerdo y con el objetivo de evitar mayores demoras en la actualización salarial, atendiendo a la necesidad concreta de los empleados municipales", afirmaron desde el Municipio en el anuncio
Ante la falta de acuerdo con los sindicatos municipales, el intendente Cecilio Salazar, junto a su equipo de gobierno, resolvió otorgar un incremento salarial del 10% a las trabajadoras y los trabajadores municipales, el cual será aplicado por decreto. "Esta medida se adopta luego de diversas instancias de negociación paritaria que no lograron arribar a un acuerdo y con el objetivo de evitar mayores demoras en la actualización salarial, atendiendo a la necesidad concreta de los empleados municipales", aseguraron.
El Ejecutivo confirmó además que "en una decisión consensuada entre el Departamento Ejecutivo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Vlaeminck, y el conjunto de concejalas y concejales", se determinó que este aumento no alcanzará a los funcionarios políticos ni a los integrantes del HCD. "De esta manera, se expresa un gesto político claro, priorizando que el esfuerzo disponible se dirija íntegramente hacia las y los trabajadores municipales", expresaron.
En el mismo comunicado en el que se anunció el aumento por decreto, el intendente y su equipo "reconocen el rol esencial que cumple cada trabajador y trabajadora municipal en el día a día de la comunidad: en los servicios públicos, en la atención a los vecinos y en el funcionamiento integral de cada área del municipio", y afirman que "mejorar sus ingresos es, también, fortalecer la calidad del servicio que la Municipalidad brinda a toda la ciudadanía".
En paralelo al anuncio solicitaron "el acompañamiento y la comprensión del personal municipal, considerando el complejo escenario económico que atraviesan el país, la provincia y los municipios, con fuertes restricciones presupuestarias que impactan en la capacidad de respuesta del Estado local", y aseguraron que "la decisión de aplicar el aumento por decreto busca ser una medida concreta y posible dentro de este contexto". Con esta actualización, el acumulado salarial alcanzará un 31,6% en 2025.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite
