Ejecutivo propuso un incremento del 4,6% para los meses de enero y febrero en línea con la inflación; los gremios pidieron un 10 por ciento para el primer trimestre. Volverá a reunirse el viernes


Funcionarios municipales y representantes gremiales retomaron las negociaciones salariales este miércoles buscando llegar a un acuerdo que permita una recomposición de ingresos para el primer trimestre del 2025.

El Ejecutivo, representado por el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el Secretario de Coordinación y Modernización, Luciano Arias; el Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, propuso un incremento del 4,6% para enero y febrero en línea con  la inflación, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor que difunde todos los meses el INDEC. También el reajuste de las asignaciones familiares y la actualización del escalafón del personal docente.

Desde ATE, STM y UPCN apuntaron a un incremento en torno al 10% para el primer trimestre, lejos de la cifra propuesta por el Municipio. Reclamaron el pase a planta permanente del personal temporario con más de un año de antigüedad, la recategorización del personal, el pago de bonificaciones adeudadas y la creación de un nuevo escalafón para el personal municipal.

Lejos de un acuerdo, decidieron pasar a un cuarto intermedio en el que los sindicatos analizarán la situación con sus afiliados; mientras el Ejecutivo analiza una nueva propuesta que se acerque a la demanda de los gremios.

  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib