Las ofertas presentadas fueron de $251.000.000 por parte de Santa Elena S.R.L. y $236.197.320 por parte de Ashira S.A. La Comisión Evaluadora, que analizará en detalle las propuestas para determinar la adjudicación final
En la Secretaría de Economía y Hacienda, se llevó a cabo la segunda instancia del proceso licitatorio para la adjudicación del servicio de recolección de residuos. En esta etapa, se realizó la apertura de las ofertas económicas presentadas por las empresas oferentes, Ashira S.A. y Santa Elena S.R.L.
En la primera fase del proceso, la Comisión Evaluadora verificó la documentación de ambas empresas, determinando que cumplían con los requisitos iniciales del pliego. Tras esta evaluación, se procedió a la apertura de las propuestas económicas, las cuales habían sido resguardadas en una caja lacrada bajo custodia en la Tesorería Municipal.
Las ofertas presentadas fueron de $251.000.000 por parte de Santa Elena S.R.L. y $236.197.320 por parte de Ashira S.A.. "Cabe destacar que en el proceso de adjudicación de la licitación, no solo se considera el precio ofrecido por cada empresa, sino también otros criterios como la capacidad técnica, los antecedentes y la propuesta de servicio", aclararon desde el Ejecutivo. Esto significa que la empresa con la oferta más baja no necesariamente será la adjudicada, ya que el resultado final depende de una combinación de factores evaluados con distintos valores de importancia.
Con esta etapa completada, el proceso vuelve a la Comisión Evaluadora, que analizará en detalle las propuestas para determinar la adjudicación final. Esta licitación representa un paso significativo para actualizar y mejorar el servicio de recolección de residuos en la ciudad, marcando el primer proceso de este tipo en más de veinte años.
"Además de optimizar la cobertura del servicio en los barrios, la nueva adjudicación permitirá avanzar en la reconversión y reutilización de residuos sólidos, sentando las bases para un sistema de gestión más eficiente y sostenible", destacaron.
Durante el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; el Subsecretario de Legal y Técnica, Daniel Porta; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Contadora Municipal, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez; personal del área de Compras y representantes de ambas empresas oferentes.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite