El tomógrafo representa una inversión superior a los 127 millones de pesos "de los cuales un porcentaje significativo provino del trabajo administrativo del hospital a través del Plan SUMAR y el esfuerzo de diversas áreas municipales", destacaron desde el Ejecutivo
En lo que fue considerada como "una jornada histórica para la salud pública de San Pedro", se llevó a cabo la inauguración del nuevo tomógrafo NeuViz ACE SP en el Hospital Municipal. Se trata de un equipo de última generación, con tecnología de 32 cortes, que permitirá realizar diagnósticos más precisos, eliminando la necesidad de derivaciones y consolidando la calidad de los servicios médicos del nosocomio y de la salud pública.
El tomógrafo representa una inversión superior a los 127 millones de pesos "de los cuales un porcentaje significativo provino del trabajo administrativo del hospital a través del Plan SUMAR y el esfuerzo de diversas áreas municipales", destacaron desde el Ejecutivo sobre un proyecto que enfrentó desafíos logísticos y administrativos, incluyendo las restricciones a las importaciones y los aumentos de costos asociados a la inflación.
"Además de reducir los costos derivados de tercerizaciones, este avance evitará largas esperas y traslados innecesarios para pacientes que requieren estudios tomográficos. De este modo, se fortalece la capacidad operativa del hospital y se garantiza una atención más accesible y eficaz para los sampedrinos", indicaron tras el acto de inauguración encabezado por el propio Intendente Cecilio Salazar y autoridades municipales; concejales, profesionales de la salud, personal municipal, del nosocomio y vecinos que acompañaron.
La Directora del Hospital, Isabel Carrasco, abrió los discursos destacando que "la incorporación de este equipo marca un hito en nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra población. Un tomógrafo de última generación no sólo representa tecnología avanzada, sino también una promesa de diagnósticos más precisos y tratamientos oportunos", mientras que el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas, reflexionó sobre la responsabilidad compartida de todos los sectores involucrados en este logro: "Todos los que estamos acá, seamos funcionarios, vecinos o parte del personal, tenemos una responsabilidad. Hoy inauguramos una sala que refleja el esfuerzo colectivo en tiempos difíciles para la obra pública."
El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, quien ocupó durante dos períodos las Dirección Administrativa del Hospital, fue el más efusivo a la hora de hablar y destacar el trabajo del personal de salud, respondiendo a críticas que se vierten contra la atención médica en el sistema público, las que consideró "muchas veces injustas". "No hay magia en la administración pública, sólo hay voluntad política y trabajo conjunto. Hubo trabajo, insistencia y una decisión firme del Intendente para priorizar este proyecto en un contexto de limitaciones. Hoy contamos con el mejor tomógrafo de la región", destacó.
"Quiero felicitar a todo el equipo de salud por el trabajo brillante que realizan día a día. Nuestro deber es estar al servicio de la gente, y este tomógrafo es una muestra de ello. Sabemos que los tiempos son difíciles, pero seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que nuestra comunidad tenga acceso a una atención médica de calidad", destacó el Intendente, último orador del acto cuya ceremonia incluyó la bendición del párroco Héctor Molfesa.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite