La adaptación de la obra de Miguel de Cervantes será estrenada el próximo lunes y tendrá dos funciones diarias. La "versión libre" de Sala Cuarta Pared es una adaptación al humor apta para todo público
"Don Quijote, el infantil", será la propuesta de Sala Cuarta Pared para estas vacaciones de inverno. Se estrena el lunes y tendrá dos funciones diarias, todos los días, durante las dos semanas del receso escolar de invierno.
Se trata de una adaptación libre de Sala Cuarta Pared que cuenta la historia de un hombre contemporáneo que lee muchos libros de Caballeros y termina creyéndose uno -Don Quijote-, y hasta confunde a una de sus sobrinas con el escudero Sancho, lo que lleva a su otra sobrina y a sus amigos a seguirle la corriente pero tratando en todo momento de que recupere la razón.
La propuesta está pensada para los más chicos pero, como siempre, desliza con sutileza humor para generar cierta complicidad con los adultos. Es una obra para todo público, como las que acostumbra a presentar Cuarta Pared en vacaciones. Chichón González interpretará al protagonista principal, la adaptación contemporánea de Alonso Quijano en el libro de Cervantes; y Emilia Ravettino, Yasmín Gutiérrez, Hugo Gutiérrez y Salcho González -quien además será el Director General-, completan el elenco.
Lucía Domínguez y León Domínguez, son los responsables técnicos; escenografía y diseño vestuarios a cargo de Lucas Zappulla y Jimena Steiner; colaboración de Claudio Hernández; coreografía a cargo de Florencia Cominetti; la edición de sonido de Guillermo Rey; la confección de vestuarios a cargo de Patricia Rivet y Natalia Betbede; y en diseño gráfico Mache González.
Las funciones serán todos los días a las 16.00 y a las 18.00 en la sala de Almafuerte e Independencia. Las entradas pueden reservarse a través del 3329-540510.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite