La nafta súper pasó de $1061 a ubicarse en torno a los $1093 en San Pedro, unos $150 por encima de su valor en la Ciudad de Buenos Aires. El precio del gasoil escaló hasta $1127 por litro
Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron este lunes, tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación. La medida se oficializó mediante el Decreto 554/2024 publicado en Boletín Oficial este lunes 1° de mes.
La actualización en los valores que reflejarán los surtidores a partir del 1 de julio responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.
Así, la nafta súper de YPF en San Pedro pasó de $1061 a ubicarse en torno a los $1093 por litro, $152 por encima de su valor en la Ciudad de Buenos Aires donde se vende a $941 por litro. El precio del gasoil escaló hasta $1127 por litro.
Si bien se esperaba que las naftas y el gasoil tuvieran una variación en sus precios de entre el 3% y 4% en CABA y que en el resto del país registrara subas de hasta 10%, en San Pedro la variación fue del 3,016%, cifra que gira en torno a los incrementos registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite