El objetivo es acceder formalmente a los detalles de la causa iniciada tras la reiterada alteración del orden público y la pérdida de días de clases que han venido sufriendo los estudiantes
El Ejecutivo confirmó oficialmente que el jueves 9 de mayo se realizó, "por expresas directivas del Intendente Cecilio Salazar", una presentación ante la Fiscalía Federal N°2 de San Nicolás, a cargo del Fiscal Matías Di Lello, para solicitar en calidad de particular damnificado, información sobre "los avances realizados en la investigación abierta por las amenazas de bomba en escuelas y reparticiones públicas", y solicitar una resolución urgente.
El propósito de esta presentación, llevada a cabo desde la Dirección de Legal y Técnica, a cargo de la Viviana Costa es "acceder a los detalles de la causa iniciada tras la reiterada alteración del orden público y la pérdida de días de clases que han venido sufriendo los estudiantes", que han tenido que evacuar los establecimientos en varias oportunidades ante estos actos de intimidación.
Desde los primeros casos, el 8 de abril pasado, "la Municipalidad ha estado articulando con autoridades escolares y fuerzas de seguridad, y tras los allanamientos realizados por el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina", remarcaron y aseguraron que "se pretende conocer el alcance de los resultados obtenidos y agilizar la investigación".
"El Intendente Cecilio Salazar y todo el equipo de gobierno continúan acompañando esta situación de manera atenta y comprometida, con el fin de arribar a una solución a la brevedad, que permita encontrar a los responsables, hacer justicia y garantizar la normalidad de las actividades", expresaron.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite