Los veteranos de guerra sampedrinos no participarán del acto oficial que encabezará el Intendente el próximo 2 de abril. Están disconformes con la decisión de reconocer a soldados continentales como excombatientes de Malvinas


Molestos por la decisión del Intendente de reconocer a soldados continentales como excombatientes de Malvinas, los veteranos de guerra no participarán del acto oficial que encabezará el Jefe Comunal el próximo martes 2 de abril frente al monumento a los héroes del conflicto bélico de 1982. "Queremos dejar en claro esto para que la gente que nos acompaña no caiga al acto y nosotros no estemos", afirmó Javier Saucedo en La Radio 92.3 al confirmar la decisión y cuestionó: "La gente del Municipio tiene su posición, nosotros la nuestra. No lo hicimos público antes porque no somos de comportarnos de esta manera, pero dijimos que no íbamos a asistir al acto".

"No se puede manosear la gesta de Malvinas, la política hace años que viene tratando de meter la mano", afirmó Saucedo, referente de los veteranos de guerra de San Pedro y aseguró que tienen "una posición unánime de que los que estuvieron en continente no son veteranos de guerra y muchísimo menos héroes".

"Acá en San Pedro no exceden 3 o 4 hombres y lo tienen que demostrar con papeles. Sólo (Guillermo) Velázquez estuvo en el sur y debió tener un reconocimiento del Estado. Incluso estuvo conmigo hasta que crucé a Malvinas", contó Saucedo y lamentó: "A los veteranos de guerra nos hicieron enemigos de ellos, hay gente que no nos saluda en la calle, es una cosa de locos".

"Esto no es un acto político contra el Intendente, pero se equivocaron", expresó el excombatiente y aseguró que "hay una molestia muy grande". "Cuando leo que los veteranos de guerra estuvieron presentes en un acto, me molesta", dijo en referencia a la presencia de los reconocidos como soldados continentales en el acto por el aniversario de Vuelta de Obligado y cuestionó: "Hicieron la colimba en San Nicolás, en Junín, no participaron de nada, no saben nada".

"Esto es un acto de libertad, como el del Intendente y la política y la de cada ciudadanos de San Pedro. Es nuestra manera de decir que estamos disconformes", afirmó y reclamó: "La política tiene que decir la verdad, esto es un tema de dinero. Personas como Velázquez deberían tener un reconocimiento, un sueldo y una obra social como nosotros, pero cuando la política se dio cuenta del costo salieron a decir que busquen el apoyo de los que estuvieron en la isla".


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib