Choferes de la empresa Vercelli Hermanos iniciaron una medida de fuerza el pasado jueves 8 de febrero y seguirá por tiempo indeterminado. Podría extenderse por una semana si no se deposita al menos un porcentaje de los sueldos
La empresa Vercelli Hermanos no pagó los sueldos de febrero y los choferes de la empresa iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado a la espera de una comunicación formal por parte de la empresa que aún no llegó. El paro empezó el jueves 8 de febrero por la tarde y podría extenderse más allá de una semana ya que, creen, que "hasta jueves o viernes" podría no haber novedades.
La situación se da en medio de un pedido de la empresa para lograr que el Municipio autorice un nuevo aumento del boleto, cuya tarifa pretende llevar a los $1117. Actualmente el tramo más caro cuesta poco más de 600 pesos. El Presidente del HCD, Pablo Vlaeminck, adelantó que analiza autorizar un boleto que ronde los mil pesos, o menos, aunque no confirmó el monto total ya que esa cifra será la que disponga el Ejecutivo.
El contexto en el que se da el conflicto se agravó aún más después de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el fondo compensador a las Provincia para las empresas que prestan el servicio fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. Es decir, en casi todo el país. Es que el pedido de Vercelli para recomponer el costo de la tarifa ingresó antes de la decisión adoptada por la gestión Milei.
Los trabajadores esperan que se pague "aunque sea una parte del sueldo", para retomar los servicios que unen a San Pedro (cabecera) con las localidades del distrito, las más afectadas por la medida de fuerza.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite