Felipe Sanzio tiene 19 años y fue detenido en el marco de una investigación por el asesinado del productor porcino Gustavo Desimone el 30 de agosto pasado. Para Jorge Lima, su abogado, "la Justicia se apresuró". Aseguró que tiene "un colectivo lleno de testigos", en referencia a sus compañeros de la fábrica Toyota con los que regresó de Zárate el día y a la hora del homicidio
Felipe Sanzio, hijo del Intendente de Baradero Esteban "Tito" Sanzio, permanece detenido desde el miércoles acusado del homicidio del productor porcino Gustavo Desimone, que murió en medio de un hecho de robo en su casaquinta en agosto pasado. El ruralista fue encontrado sin vida con un disparo de escopeta en la zona del omóplato. Sanzio decidió declarar este jueves frente a la Fiscala María Del Valle Viviani y negó haber participado del hecho en que delincuentes asesinaron a Desimone.
Para la Justicia Desimone fue asesinado el 30 de agosto cerca de las 7.00. Sería el horario en el que se habría escuchado el disparo. Según el abogado de Sanzio, el doctor Jorge Lima, el joven estaba en viaje a su casa en uno de los colectivos de la empresa que traslada al personal de Toyota: “Hay un transporte de la empresa Toyota que tarda casi una hora en volver. Él lo tomó y se bajó con gente. Todo ese recorrido lo tiene acreditado". Lima sostiene que Sanzio "tiene todo un colectivo" de testigos que lo confirmarían. "Esa semana estaba de noche en la fábrica", indicó Lima. De confirmarse, volvería físicamente imposible que el joven haya participado del homicidio que habría ocurrido una hora después de finalizado el turno fabril, a lo que se le sumaría poco más de una hora de viaje desde Zárate a Baradero. "Ahora vamos a probar todo lo que dijo", afirmó Lima.
"Yo creo que la Justicia se apresuró un poco a detenerlo porque solo tiene el testimonio de una persona, que no es una acusación directa, porque no vio nada tampoco”, advirtió Lima. En declaraciones a La Radio 92.3 el letrado contó que el testigo que dio el nombre de Sanzio y del resto de los detenidos fue vinculado a un robo que sufrió el hijo del Intendente: "Aparentemente cuando se mudó al lugar donde ahora le hicieron el allanamiento, le robaron. Y habrían aparecido en las redes con alguna de las cosas sustraídas".
"El testigo fue a la DDI a denunciar un hecho, no le tomaron la denuncia y terminó diciendo que tenía información sobre la muerte del señor Desimone. Dice que él no participó, pero que lo invitaron y por eso sabía", contó Lima respecto del testigo que aportó información para las detenciones. El jueves, después de que Sanzio declarara, Lima había advertido: "Esto es, como mínimo, un falso testimonio".
El resto de los detenidos son Fabián “Del Sol” Fernández, Matías Brey, y Ramiro “Chinito” Rey Bacareza, quien ya estaba preso en una sede policial del partido de Zárate desde el 6 de septiembre por otro caso de robo. Brey, Rey Bacareza y Sanzio están acusados como coautores de homicidio criminis causa. Fernández fue imputado como partícipe necesario del robo y señalado como quien aportó los datos necesarios para comenzar a planificar y luego ejecutar el sangriento robo.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite