Antonella Rocca Qués tenía 31 años. Murió la madrugada del 1 de septiembre de 2013 en un hecho de tránsito. El auto en el que transitaba con su hermano por calle Alvarado por embestido por otro automovilista que lo hacía por calle Mitre. La familia luchó durante años buscando justicia. En un gesto que emocionó, la reparación económica que lograron fue donada íntegramente a la Cooperadora del Hospital
La madrugada del 1º de septiembre de 2013 un automóvil Peugeot 206 conducido por un joven que en ese momento tenía 26 años embistió al Renault 12 en el que circulaban los hermanos Esteban y Antonela Rocca Qués. El violento impacto fue sobre la puerta del acompañante. La joven de 31 años fue rescatada por Bomberos del interior del auto y trasladada al Hospital, ingresó consciente y hasta explicó a los médicos los dolores que sentía. Minutos más tarde entró en shock y pese a los esfuerzos médicos murió horas más tarde debido a las graves lesiones internas que sufrió producto del impacto.
Diez años después del trágico hecho que le costó al vida a Antonella, su familia tuvo un gesto verdaderamente emocionante: donará el dinero del juicio por la muerte de la joven a la Cooperadora del Hospital y el destino será la construcción de una sala para Salud Mental, con su equipamiento.
Así lo anunció Mirta Borrel, Presidenta de la Cooperadora del Hospital, quien entre lágrimas y notoriamente emocionada resaltó el gesto de la familia Rocca Qués y anunció la decisión de invertir ese dinero en Salud Mental, problemática que atraviesa un momento muy complejo en San Pedro: según registros de la Secretaría de Salud, entre enero y septiembre de 2023 fueron 16 las personas que se quitaron la vida y, de acuerdo a los ingresos registrados por la Guardia del Hospital, hubo al menos otros 160 intentos. Esto significa que las víctimas se triplicaron respecto de 2022.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite