El médico afrontaba una compleja situación de salud y falleció en las últimas horas, lo que provocó conmoción entre excompañeros y compañeras del Hospital y centros de Salud. Era médico generalista y cardiólogo. El Municipio expresó condolencias a través de un comunicado
Osvaldo Espinoza, histórico médico generalista de la Guardia del Hospital de San Pedro, falleció en las últimas horas tras pelear contra una dura enfermedad. La noticia generó conmoción entre sus excompañeros y compañeras del Hospital Emilio Ruffa, hospitales y centros de salud de las localidades.
Espinoza trabajó en la salud pública como médico generalista y se desempeñó en la Guardia del Hospital; se especializó en cardiología y actualmente prestaba servicios en el Centro de Salud de Río Tala y los Hospitales de Santa Lucía y Gobernador Castro.
En plena pandemia aceptó asumir el cargo de coordinador del Centro de Salud de Río Tala después de trabajar también en los consultorios amarillos en los que se asistía a pacientes con síntomas o diagnóstico confirmado de coronavirus.
"Acompañamos en este momento a su familia, a su esposa también colega de nuestro equipo, a sus amigos, seres queridos y pacientes", expresaron desde el Municipio a través de un comunicado en el que manifestaron un hondo pesar por el fallecimiento del profesional.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite