Lo confirmó el propio Intendente Cecilio Salazar tras una recorrida por las obras de remoción de suelos para la repavimentación que se realizará en el Paseo Público municipal
El Intendente Cecilio Salazar visitó el martes el Paseo Público Municipal donde comenzaron las tareas de repavimentación que se llevarán a cabo durante los próximos días. Las actividades comenzaron con trabajos de movimiento de suelo y la preparación del terreno para las mejoras que se ejecutarán en esa zona de la costanera.
Después de visitar el Paseo Público, Salazar fue al Corralón Municipal para acompañar la recepción de las maquinarias que serán utilizadas próximamente para iniciar los trabajos de repavimentación en la Ruta 1001.
La obra, que será ejecutada por IARSA, se extenderá desde Ruta Nacional N°9 hasta Crucero General Belgrano; y desde 11 de Septiembre hasta el Corralón Municipal; e incluirá el bacheo del Camino Nº 099-13 (Crucero General Belgrano) desde Ruta 1001 hasta la Avenida 3 de Febrero.
Se trata del mismo acceso a San Pedro que fue repavimentado durante la gestión Macri y financiado por Vialidad Nacional, por ese entonces a cargo de Javier Iguacel. La obra, que ya había sido licitada en la gestión Scioli y no había comenzado (2015) fue refinanciada por Vialidad y adjudicada a Grupo Farallón, que ganó la licitación y subcontrató a la nicoleña IARSA. Cuatro meses después de su inauguración, de la que participó el por entonces Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la carpeta asfáltica comenzó a partirse. Intervino la Justicia, hubo cruce de cartas documento entre el Municipio y Vialidad y algunos intentos de emparchar lo sectores dañados de una ruta que debía durar, según lo anunciado durante el macrismo, "unos 20 años".
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite