Tiene 28 años y ya cumplió condena por robo calificado. Fue señalado como responsable de robos en Escobar, Zárate y Campana; y como integrante de una banda de delincuentes junto a Carlos Argañaraz, el primero de los detenidos. Allanaron su casa pero no fue encontrado por lo que la Justicia dictó un pedido de captura
Argañaraz (adelante) y su cómplice, ya identificado
Personal de la SubDDI logró identificar al segundo de los delincuentes que protagonizó el violento hecho de robo en la joyería Tettamanti a mediados de mayo. Tiene 28 años, nació en San Miguel y su último domicilio conocido es en la localidad de General Rodríguez. Entre 2014 y 2020 cumplió condena en la Unidad Penal de Magdalena por un robo calificado ocurrido en el Partido de San Martín. Este lunes a la madrugada, por requerimiento de la Fiscala Viviana Ramos y orden de la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui, allanaron su casa pero no lo encontraron. La Justicia activó un pedido de captura y lo considera oficialmente como prófugo.
Efectivos de la SubDDI allanaron la casa del delincuente prófugo
Carlos "el gordo" Argañaraz fue el primero de los delincuentes detenidos por el intento de robo en la joyería de San Pedro. Fue captura en la localidad de San Fernando cuando circulaba en un auto "mellizo" que tenía pedido de secuestro. Era el mismo Peugeot 208 gris con el que concretaron un robo en Loma Verde; y en el que se fugaron de San Pedro después de herir a Silvia y Gabriel Tettamanti dentro de la joyería familiar.
El delincuente identificado está acusado de integrar una banda de delincuentes que protagonizó varios hechos similares en Zárate, Campana y Escobar.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite