Juan Carlos Albacete fue condenado por el TOC N°1 de San Nicolás por el intento de femicidio de su expareja, a quien atacó el 22 de agosto de 2021 dentro de su casa y apuñaló varias veces. Durante la agresión también hirió a la hija de Mónica, cuando intentó defender a su madre



El Tribunal Oral en lo Criminal N1 de San Nicolás condenó a Juan Carlos Albacete a 18 años de prisión por los delitos de amenazas, amenazas agravadas, violación de domicilio, lesiones leves y tentativa de homicidio doblemente agravada por media violencia de género y por el vínculo. Albacete fue detenido en 2021, horas después de intentar asesinar a Mónica Garnelo, su expareja; y herir a a la hija de Mónica, cuando la adolescente de 16 años intentó ayudarla.

A los 18 años dispuestos por el TOC N°1 se suman seis meses de una condena anterior por lo que purgará 19 años de cárcel, de los cuales ya transcurrieron 22 meses.

Mónica Garnelo, al igual que el agresor, siguió la sentencia por videoconferencia acompañada por la Secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani. Desde el área emitieron un comunicado en el que consideraron "ejemplar" al condena.



  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib