Uno de los delincuentes fue herido por el propietario presuntamente en la zona abdominal por lo que creen que sería inminente su aparición e identificación a partir de la gravedad de la herida. Identificaron un automóvil e investigan si es el que rescató a los delincuentes en su huida
La doctora Viviana Ramos, instructora judicial a cargo de la UFI 11, junto a la división de investigaciones de la Policía bonaerense, trabajan intensamente para identificar a los delincuentes que protagonizaron el violento robo del que víctima la familia Slovinsky en su casa de Máximo Millán al 1500. Son al menos dos los asaltantes que entraron a la propiedad el martes poco después del mediodía, uno de ellos armado. "Pensamos que era una broma", dijo la víctima ante la prensa al contar que entraron al grito de "somos policías", y agregó: "En un momento dicen 'esto es un asalto', me pega un empujón, se la agarró con una nena y ahí yo salí para la habitación. Yo tengo un arma en un cajón en la habitación, por eso metí llave. Le cargué dos balas y alcancé a tirar una".
Ese disparo que efectuó Slovinsky con un arma calibre 45 atravesó la puerta de la habitación e hirió a uno de los delincuentes. La lesión sospechan sería en la zona abdominal por lo que los investigadores creen que es inminente la identificación del asaltante herido ya que requeriría atención médica.
A poco menos de 24 horas del robo, la principal hipótesis sigue siendo que se trató de un robo "al voleo" y que el corte de luz en la vivienda de Slovinsky fue una coincidencia aprovechada por los asaltantes, ya que sospechan que estos estuvieron circulando por el lugar el tiempo suficiente para analizar los movimientos no sólo de la vivienda de la familia víctima. Esa idea surge a partir de la identificación de un vehículo visto por vecinos y registrado por cámaras de seguridad sobre cuya patente ahora trabajan los investigadores para determinar si se trata o no del automóvil en el que escaparon los delincuentes. Lo otro sobre lo que tienen certeza es que no serían ladrones oriundos o radicados de San Pedro, sino que habrían llegado a la ciudad con intenciones de perpetrar un robo y que escaparon fuera del distrito.
Policía emitió un alerta y trabaja de manera conjunta con fuerzas de otras ciudades de la región y el gran Buenos Aires a la espera de dar con imágenes de cámaras de seguridad que hayan registrado el paso del vehículo. La otra posibilidad es el hallazgo del delincuente herido ya que están convencidos que la herida que Slovinsky provocó a uno de los delincuentes al accionar su arma, es de gravedad.