Dos hombres protagonizaron una serie de robos y fueron detenidos tras una rápida investigación por parte de la Policía que permitió identificarlos por registros de cámaras de seguridad. Uno de ellos, con graves antecedes, tenía pedido de captura por otro hecho de robo. Quedaron detenidos a disposición de la Justicia
Dos delincuentes protagonizaron un raid delictivo que comenzó en un comercio a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 191. Uno de los asaltantes amenazó con un arma de fuego al propietario, un hombre de 78 años, mientras un segundo delincuente esperaba afuera oficiando de “campana” ante la llegada de la policía. Al arribo de los efectivos lograron escapar y uno de ellos asaltó a una mujer en calle Bonorino al 300 para robarle la moto y continuar la fuga. También se llevó el teléfono de la víctima. Personal GTO, en tiempo récord, logró identificar a uno de los delincuentes, con frondosos antecedentes, gracias a cámaras de seguridad "privadas y del Municipio", indicó el Jefe de la Policía Comunal Germán Pahuasi. Sobre él ya pesaba un pedido de detención desde el mes de noviembre por un hecho similar. Fiscalía ordenó cinco allanamientos que se concretaron el domingo y en los que la Policía logró la detención de ambos delincuentes.
El GTO junto al EPC San Pedro con colaboración de CPR San Pedro, GTO Baradero, Ramallo y San Nicolás; Destacamento La Tosquera y Río Tala, tras tareas encubiertas, investigativas y análisis fílmicos, allanaron por orden de la UFI N°7 y el Juzgado de Garantías N°2 un domicilio de calle Javier Rivero al 1600; otro en calle Cruz Roja al 1700 donde aprehendieron a un hombre 45 años con pedido de captura activa; y una tercera vivienda en calle Manuel Iglesias al 1900 donde logran la detención el joven de 22 años que protagonizó el raid delictivo. Allí secuestraron un proyectil calibre 9mm marca Luger, intacto, marihuana y cocaína en cantidades ínfimas.
En Mateo Sbert al 3000 secuestraron prendas de vestir de interés para la causa; y en una quinta vivienda de Bajo Puerto, a la altura del poste 27, lugar que tendría como "aguantadero" el imputado, secuestraron vestimentas utilizadas en este hecho. Quedaron detenidos a disposición de la Justicia.