Iván Groppo, Presidente de Coopser, indicó el presunto motivo de la salida de servicio de uno de los transformadores de Transba. Sin embargo aclaró que no está confirmado. Descartó que se haya debido al alto consumo
Coopser informó el lunes por la tarde que el servicio restringido en todo el Partido se debió a la salida de servicio de los transformadores de la estación San Pedrito I que ocasionaron un corte desde aproximadamente las 17.00. Uno de los transformadores reanudó su servicio a los pocos minutos; el segundo, demoró varias horas hasta que finalmente por la noche Transba, en cuya estación de rebaje se originó el problema, logró reanudar el servicio.
Iván Groppo, Presidente de la Cooperativa de Servicios, descartó que se haya tratado de una sobrecarga del sistema por el alto consumo e indicó que en el momento del corte la demanda era alta y que estaban monitoreando la situación. "Parece un chiste, pero suponemos que una paloma se metió en el transformador y lo sacó de servicio", dijo Groppo, aunque aclaró que no tienen certeza.