Esa cifra había dado a conocer el Secretario de Seguridad al conocerse que San Pedro sería sede del examen por la cantidad de aspirantes que tenía la ciudad
En el gimnasio del Estadio Municipal, el Director Provincial de Formación, Capacitación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo García junto a su equipo llevó a cabo una evaluación de conocimiento a los aspirantes que se presentaron a rendir el examen de preselección para incorporarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Al finalizar la actividad, se informó a los participantes que aprobaron los pasos correspondientes y requisitos que a cumplimentar para la siguiente etapa. Más allá de la cantidad de inscriptos que originalmente habían tramitado la posibilidad de rendir el examen -unos 800 según había adelantado el Secretario de Seguridad Juan Carlos Agüero-, finalmente se presentaron 110 postulantes.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el Secretario de Seguridad, Juan Carlos Agüero y el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez.