Pablo Gallo protagonizó un insólito hecho el miércoles cuando asistió a dos jóvenes lesiones tras un choque en moto. "Es una situación simpática, sí, pero detrás hay cosas complicadas. Hace 12 años que estamos pidiendo un enfermero para la ambulancia", reveló


"A los 3 minutos (de haber llegado al Hospital) llegó a un grupo de whatsapp grande que comparto con gente de San Pedro. Me quería morir, cuando supe que lo tenía otro grupo que no tenía que ver con los médicos, ya dije 'bueno, se viralizó'". Así lo afirmó Pablo Gallo, el médico del servicio de emergencias que protagonizó un insólito momento que quedó registrado por un motociclista. "Andrés lleva al médico porque la ambulancia se olvidó al médico", se escucha decir a quien transita detrás de la motocicleta que traslada a Gallo hasta el Hospital.

El propio médico habló este jueves en La Radio 92.3 y explicó la situación: "Hubo un accidente entre moto y auto, iban dos chicas, que fueron impactadas por un auto. Llegamos, se las inmovilizó, se las metió en la ambulancia, y cuando me voy a subir a la ambulancia -el chofer no veía porque una paciente tapaba el retrovisor-, subo a la ambulancia, cierro la puerta, le grito al chofer porque me llamaban desde afuera, abrí la puerta, un hombre me dice 'el señor está descompuesto', vuelvo, cierro la ambulancia, no me vio el chofer y sale con la ambulancia".

"El señor no estaba descompuesto. Vi que la ambulancia salió con la sirena puesta, pensando que yo estaba adentro, un motoquero que estaba mirando me dice 'dale que te llevo', y una persona lo filmó. Llegamos juntos, las chicas estaban bien", agregó Gallo. "Cuando cerré la puerta él (el chofer) pensó que yo había asegurado la puerta para salir para el Hospital", indicó.


"Hace 15 años que trabajo con el mismo chofer en el Hospital. Es un gran chofer, si no es el que mejor trabaja en emergencia. Fueron unos instantes, no pasó nada. Incluso cuando yo bajaba en el Hospital él se sorprendió que yo venía atrás en moto", contó Gallo y lamentó: "Primero se dijo que la ambulancia salió sin el médico. Me llamó medio Hospital para preguntarme cómo había hecho eso. La realidad es que se trabajó muy bien y que trabajamos muy bien con este chofer".

El choque al que respondieron fue en Dávila y Pellegrini, a tres cuadras del Hospital. "Es risueño, sí, pero no hubiera tomado trascendencia de no ser por el video", aseguró Gallo y cuestionó: "Es una situación simpática, sí, pero detrás hay cosas complicadas. Hace 12 años que estamos pidiendo un enfermero para la ambulancia; hay una sola ambulancia para el 107 para todo San Pedro. Estas cosas serán simpáticas, pero atrás hay un montón de cosas que no se han resuelto".



Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib