En la previa del partido que definió el clausura entre Mitre y Paraná un hombre que estaría identificado llegó en auto hasta la cancha de La Esperanza, que también definía su permanencia en primera, y entregó un sobre con dinero a los árbitros
Paraná le ganó a Mitre y fue campeón del clausura
Paraná ganó 2 a 0 en el Estadio Municipal en un partido histórico. No sólo el albirrojo gritó campeón en el cierre del Clausura sino que además condenó a su clásico rival, Mitre, a jugar el próximo año en la segunda división. El partido fue suspendido por incidentes cuando restaban 8 minutos -más lo que adicionara el árbitro- para que finalice.
El cotejo entre Paraná y Mitre estuvo en duda y comenzó 45 minutos más tarde del horario estipulado. Es que horas antes del encuentro que definía no sólo el título sino también la permanencia de Mitre en primera, desde la cancha de La Esperanza advertían por un presunto intento de soborno a los árbitros del partido que se disputaría en el Estadio Municipal. El Presidente de la Liga, Fernando Essers, dio las garantías y Paraná aceptó disputar el encuentro.
Oficialmente se informó que el mismo domingo, alrededor de las 21.30, un dirigente de la Liga Deportiva Sampedrina radicó la denuncia en la Comisaría. Indicaron que el dirigente lo hizo "tras ser alertado", y que dio "cuenta que en horas de la mañana una persona simpatizante del Club Mitre se contacta con uno de los árbitros que iba a dirigir el partido entre Paraná F.C y C.A Mitre, ofreciéndole dinero a cambio de beneficios en el encuentro".
Por fuera de lo comunicado por las autoridades las versiones sobre quién sería el responsable apuntan a una sola persona que habría llegado a La Esperanza en un automóvil -cuyo modelo, marca y color también fueron identificados-; con gorra y anteojos negros, y habría entregado el dinero. Policía informó que remitió las actuaciones iniciales a la UFI N°11 y la Fiscala Viviana Ramos quedó a cargo de la investigación.