Así lo confirmó el propio Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación después de salir del Juzgado Federal de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. "No es la primera vez que entregamos esta información, lo hicimos en reiteradas oportunidades", cuestionó al referirse a la ampliación de la denuncia


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, volvió a presentarse este martes ante la Justicia Federal de Victoria, en la Provincia de Entre Ríos, para ampliar la denuncia por los incendios en islas en esa jurisdicción, que afectan también a Provincia de Buenos Aires y Provincia de Santa Fe. "Hoy entregamos a la Justicia de Entre Ríos una ampliación de la información que presentamos en la denuncia por incendios intencionales en el Delta del Paraná el 15 de julio pasado", señaló el funcionario a la salida del Juzgado Federal de Victoria, donde tramita la causa.

Los apuntados por Cabandié fueron nuevamente el Juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto. Cabandié presentó "información georreferenciada satelital y del Sistema de Monitoreo y Detección Temprana", que desde el Ministerio instalaron en el Delta.

"El juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto, se comprometieron a hacer el pedido de los datos catastrales a la provincia de Entre Ríos para realizar indagatoria a los dueños de los campos donde se prenden fuegos constantemente", reveló el Ministro y reclamó: "No es la primera vez que entregamos esta información, lo hicimos en reiteradas oportunidades. Por eso, volvemos a pedir que la Justicia tome medidas ejemplificadoras con los responsables de estas quemas".




Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib