La Justicia ordenó una cuarta detención por las quemas en el Delta y, este lunes por la tarde, prefectura apresó a un hombre en la zona de islas de Victoria cuando fue visto ocasionando dos incendios. Los focos ígneos fueron vistos en horas de la tarde cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo
Policía entrerriana detuvo a un cuarto hombre por los incendios. Foto: Uno Entre Ríos
Personal de Prefectura de Victoria que estaba patrullando la zona a bordo de una embarcación, se acercó hasta la orilla y recorrió a pie dos kilómetros entre los humedales. Allí se encontraron con un hombre que fue quien inició el primer incendio y estaba prendiendo fuego otro sector.
El acusado, que sería oriundo de Victoria, quedó detenido y fue puesto a disposición del Juez Federal de Victoria, Dr. Federico Martín, y del Fiscal Federal, Claudio Kishimoto. También le secuestraron distintos elementos que tenía para iniciar el fuego.
Es el cuarto detenido por quemas en las islas. Este domingo una patrulla de la Policía de Entre Ríos detuvo a tres hombres, con domicilio en la provincia de Santa Fe, acusados de iniciar incendios en islas del Delta.
Los tres hombres detenidos por personal de la Policía de Entre Ríos y de fuerzas nacionales, en el momento que estaban prendiendo fuego a la vera del arroyo Los Laureles, en la Isla del Holandés, en jurisdicción de la comisaría 3° Sección Islas, fueron indagados este domingo por el juez federal de Victoria, Federico Martín. Allí surgió que estas personas llegaron a ese lugar por pedido de un productor apicultor de la zona: “Los mandó a quemar para que el rebrote mejore la floración de las especies y pueda tener mejor miel. Hay que imaginar la cabeza del jefe y del resto”, afirmó en declaraciones a UNO la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García.
Familiares de los detenidos, oriundos de Villa Constitución, sostienen que los tres hombres estaban iniciando un cortafuego porque las llamas amenazaba con destruir las colmenas, la casa y herramientas de trabajo.