"Mattiussi quiere gritar su verdad pero frente a un tribunal imparcial". La frase la dijo el doctor Marchetti, abogado del párroco, durante la primera audiencia de juicio. Tulio Mattiussi fue el único de los tres que no declaró. Insisten en recusar al Tribunal, al que acusan de "parcial"

Tulio Mattiussi en la primera audiencia de juicio por los abusos en el Jardín Belén. Foto: San Pedro Hoy

Tras la declaración de María Luján Rubíes y Anselmo Ojeda, la expreceptora del Jardín Belén y el exportero de la institución, se esperaba la palabra de Tulio Mattiussi, párroco responsable del establecimiento educativo y de la Parroquia San Roque en el período en el que ocurrieron los abusos. Los tres están enfrentando un juicio por abuso sexual.

"Matiussi necesita declarar, lo va a hacer", aseguró el doctor Marchetti, abodado defensor del párroco, pero advirtió que ante la posibilidad de una cautelar presentada ante la Cámara que deberá resuelver si hace lugar o no al pedido de recusación del Tribunal, "no va a hacer uso de ese derecho".


"Mattiussi quiere gritar si verdad y su inocencia pero frente a un Tribunal imparcial", cuestionó Marchetti y sentenció que "la forma y modo de actuación de este Tribunal desde el 20 de abril nos da la certeza de la parcialidad del Tribunal, como ya lo hemos expresado".

"A esta altura tenemos la seguridad de que todo lo que diga va a ser desoído, como han sido desoídas todas sus peticiones desde esa fecha", reclamó el letrado. Mattiussi se mantuvo toda la audiencia en la sala, sentado a pocos metros de las madres y padres de las víctimas que declararon como testigos.

La defensa de Mattiussi presentó días atrás una recusación contra los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Nicolás. Fue rechazado y llevaron el reclamo a una instancia superior por la que espera resolución. 

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib