El miércoles 18 de mayo será feriado nacional por la realización del Censo Nacional. En este marco, el Centro de Comercio difundió aclaraciones sobre "las implicancias en materia operativa y laboral"
El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, recolección de datos que estaba prevista para 2020 y que se postergó por la pandemia, "revistiendo dicha fecha calidad de Feriado Nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254, para facilitar la tarea de relevamiento", destacaron desde el Centro de Comercio e Industria.
Al respecto, la Ley 24.254 (Censo Nacional de Población y Vivienda) establece que “quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada”.
En virtud de ello, entre las 00 y las 20.00 horas del miércoles 18 de mayo "deberán permanecer cerrados confiterías, restaurantes, panaderías, bazares y comercios en general", indicaron desde la institución. Aclararon que "la única excepción al respecto radica en los servicios esenciales" como sanitarios y hospitalarios; telefónicos; de producción y distribución de agua potable y energía eléctrica; control de tráfico aéreo y transporte de personas.