Tres personas murieron y otras cinco personas resultaron heridas. Una niña con traumatismo de cráneo fue derivada a un centro privado y otras dos mujeres están internadas en el Hospital de Baradero con múltiples fracturas. La única sobreviviente del automóvil incendiado está internada en terapia intensiva, conectada a respirador, pero con pronóstico alentador
Honda Civic en llamas tras el choque. Foto: TH Noticias
Un hombre de 44 años, su hijo de 13 y la mamá de la niña, de 43 años, murieron tras protagonizar un violento choque domingo sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 121,5. El conductor salió despedido y murió producto de los golpes; su esposa e hijo no pudieron ser rescatados del Honda Civic en llamas. La única sobreviviente fue una joven de 20 años, hija y hermana de las tres víctimas, que está internada en terapia intensiva en el Hospital de Baradero.
"Un Honda Civic que iba de Rosario a Buenos Aires pierde maniobrabilidad, cruza el cantero central y cuando llega al extremo del carril Buenos Aires Rosario impacta con una planta que lo desacomoda y el auto que venía circulando normalmente (Volkswagen Vento) le pega en el centro del vehículo", detalló Daniel Buey, bombero de Baradero a cargo de la dotación que trabajó en el rescate de los cuerpos. "El Vento después del impacto sale hacia a la izquierda terminando su marcha sobre el camino vecinal. Después del golpe, cuando el Civic va girando, impacta contra una Ecosport", explicó y agregó: "La experiencia nos dice que es probable que (los ocupantes del Civic que murieron incinerados) no estuvieran conscientes".
Buey confirmó que la familia oriunda de Vicente López "estuvo todo el día en San Pedro, salían de San Pedro", y que "la gente del Vento iba a San Pedro". El tercero de los vehículos involucrados lo conducía el sampedrino Carlos Collaretti, que resultó ileso.
La salud de las personas heridas
"Se trasladó a cinco personas, la que está más grave es una joven de 20 años que sufrió fracturas múltiples de pelvis, fémur, y cráneo con pérdida sin secuelas", informó en La Radio 92.3 Silvio Ejarque, Director del Hospital de Baradero, y contó que la joven "debido a que estaba deprimida fue entubada porque tenía gran dolor al momento del ingreso. Está conectada a respirador, y se le colocó un neumtórax con un tubo de drenaje". Se trata de la única sobreviviente de la familia que viajaba en el Civi, que también salió despedida del auto.
"Otras cuatro personas ingresaron con heridas, una ya fue derivada por obra social que es una niña de 12 años con fractura frontal de cráneo y una vértebra y algunas fracturas de cotillas; una mujer de 26 años que está en control, está bien, pero con un traumatismo encéfalocraneano. Un masculino de 36 años, sin secuelas; y una señora de 29 años, con una fractura en la lumbar tres, con pedido de derivación para neurocirugía", indicó Ejarque respecto de las personas oriundas de Zárate que viajaban en el Volkswagen Vento que se dirigía hacia San Pedro.