Mónica Garnelo recordó el calvario que vivió a manos de su expareja en el marco del Día Internacional de la Mujer. Confirmó que participará de las actividades de este martes y aseguró que el ataque en el que fue apuñalada, y sobrevivió, no le dejó consecuencias físicas pero le cambió la vida
Mónica Garnelo sobrevivió a un intento de femicidio
Mónica Garnelo confirmó que participará este martes de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. El 22 de agosto de 2021, a la madrugada, su expareja entró a su casa y la apuñaló con una cuchilla, delante de su hija. Sobrevivió. Pasó varios días internada, incluso con pronóstico reservado en las horas posteriores al ataque. El agresor se fugó y fue detenido el mismo domingo por la Policía, en zona rural.
"Me acerqué mucho, al principio no me animaba por vergüenza, por lo que me pasó, sé que no fue culpa mía y que no debo ser la única. Ahora voy, las chicas me invitaron a acercarme. Hoy voy a ir con mis hijas", contó Mónica en La Radio 92.3 confirmando que participará de la marcha de este martes, y agregó: "Estoy bien, me hago controles del brazo, pero me quedó bien".
"Pasaron 6 meses y 14 días. Hoy tengo otra vida, disfruto más de las cosas que antes no disfrutaba, el día a día, siempre luchándola porque tengo que darle de comer a cuatro hijos, pero con la gente que siempre me acompaña, mi familia, mis amigas, mis compañeras de trabajo", afirmó Mónica y aseguró: "A la familia que no le toca vivirlo, nunca va a saber lo que es realmente". En ese sentido, contó: "Anoche fue a saludarme el hijo de Natalia Duarte, es el hijo de alguien a quien arrebataron la vida. Ayer fue a hablar conmigo, somos amigos, y hablaba de su mamá, cada vez que hablamos sale el tema de ella, me pongo en el lugar de él y pienso en cómo estarían viviendo mis hijas si yo no estaría. No encuentro palabras para describirlo".
"La Secretaría de Género nunca me dejó sola, yo dejé de trabajar y me ayudaban para darle de comer a mis hijos. Se dijeron un montón de cosas, hubo un montón de comentarios, pero siempre estuvieron", aseguró Mónica y recordó las horas previas a el ataque que casi le cuesta la vida: "El 4 de agosto lo llevan detenido, cuando se quiso suicidar en mi casa, lo largan el 11 y once días después me hacen esto. Nadie más que un Juez tiene la culpa. Yo tenía botón antipánico, la policía iba todos los días a cada rato, tenía una perimetral, no puedo culpar a nadie, más de lo que me ayudaron no pudieron".
"Yo se lo dije cuando me dieron el alta, acá no tiene la culpa ni el Intendente, ni el gabinete, ni la policía ni el Fiscal, acá la culpa es del Juez que lo liberó. Sabiendo lo que me hizo, lo vas a liberar 7 días después", cuestionó Mónica y agregó: "el Intendente le dio trabajo. Sí, él tenía antecedentes, lo quiso reinsertar y le falló. Le dieron un trabajo, todos se lo merecen. No voy a contestar a los comentarios, pero sepan que los leí".
"Mis hijos se acuerdan, ellos estaban. Es más difícil con la más chiquita, tiene 10 años, es la hija de él, son sentimientos encontrados. Algunas cosas habla, otras no las dice", reveló y agregó: "Mi hija de 16 años no habla mucho de ese día. Tratamos de no hablar mucho del tema delante de ellas, pero es imposible olvidarme, cuento los días, hoy hacen 6 meses y 14 días que me pasó".