Lo dijo angustiada una vecina a la que le secuestraron una potrilla y no le explicaron por qué. Desde el Ministerio de Seguridad y el Municipio tampoco emitieron comunicado oficial alguno. Pese a que vecinos exhibieron documentación, los equinos fueron trasladados desde el lugar hacia la zona sur de la Provincia

Imagen ilustrativa

Desde las 7.00 del jueves más de 400 efectivos de Policía de distintas ciudades que fueron convocados por al Ministerio de Seguridad para el procedimiento irrumpieron en el barrio Los Cazadores (La Tosquera) y secuestraron todo caballo, yegua y potrillo o potrilla que encontraron a su paso. Vecinos y vecinas que este viernes se movilizaban a Fiscalía hablan de más de 200 equinos. De acuerdo a lo que pudieron determinar desde el MTE, el operativo habría sido de manera conjunta con el Senasa.

No hubo explicaciones parte de la Policía para quienes contaban con documentación de los animales. "Es un operativo de sanidad", fue la excusa de los uniformados que dependen del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni para llevarse todos los animales. Los destinos destino habrían sido Cañuelas y Florencio Varela, municipios de la zona sur de la Provincia.


"Queremos hablar con la Fiscal, a ver si nos puede dar una respuesta. Ayer nos robaron los animales, los teníamos atados en la tranquera, en casa, me levanté a las 7.00 y los caballos ya era de ellos", reclamó una de las vecinas que concentraba en Plaza Belgrano, y agregó: "Abro la puerta, veo que era una caravana de Policías. Con chalecos, con escudos, e iban arriando los caballos. Pregunté por qué se los llevaban, qué buscaban y uno me dijo que era un operativo de sanidad y de ahí no tuvimos nunca más respuesta". "Nadie nos da una respuesta, nadie nos da una explicación. Cargaron a mi yegua con el resto de los caballos y espero que el potranco esté vivo. Nunca nos pidieron los papeles, nunca nada. Fue una burla", lamentó.

"Yo tenĂ­a el caballo atado en el campo frente a casa, me lo llevaron con bozal, se lo sacaron al bozal y no sĂ© quĂ© lo hicieron. Fui a preguntar a la PolicĂ­a que estaba rodeando el campo, ninguno me contestĂł nada. DespuĂ©s me dijeron que era un operativo de sanidad y me di cuenta que me habĂ­an soltado el caballo y se lo llevaron. 'Y si podemos nos llevamos los chanchitos esos que están ahĂ­ sin marca', me dijeron, les dije que eran más rastreros que los rastreros y se reĂ­an", cuestionĂł otra de las vecinas afectadas y reclamĂł: "Quiero recuperar lo que es mĂ­o, el potranco naciĂł en mi casa". 

"Yo estaba trabajando y cuando volvĂ­ el caballo ya no estaba en mi casa, me encontrĂ© con que ya se lo habĂ­an llevado al caballo", contĂł otro vecino que tambiĂ©n hablĂł con el mĂłvil de La Radio 92.3 mientras esperaba en Plaza Belgrano para movilizar a FiscalĂ­a. Desde la justicia local confirmaron que no tuvieron intervenciĂłn en el procedimiento.

"A mi me llevaron la yegua potrilla, queremos que nos den la posibilidad de hacerle una sangrado y lo pagamos si hay que pagarlo para que nos lo devuelva", reclamĂł una joven del barrio y reclamĂł: "Ya se abusan con la gente de La Tosquera, ya nos tienen las bolas llenas a la gente de La Tosquera. Cuando quieren a un perejil, van y lo sacan. Te rompen todas las puertas. Todo porque se somos de La Tosquera".

"Si tenemos que comer, ir a la basura a trabajar, vamos. Pero nunca le robamos nada a nadie, ni una gallina. Me sacaron a mi yegua que estaba atada en el bañado y le llevaron el caballo a mi hijo, lo usaron para arriar y lo dejaron casi muerto", reclamó otra mujer afectada y contó: "Le presenté los papeles a la policía y se lo llevaron igual. Hicieron oídos sordos, se nos reían en la cara y nos hacía burla. Nos dijeron que nos devolvían los caballos pero trajeron como 5 o 6 camiones y se llevaron todos los caballos. No nos dieron explicaciones de nada, no sabemos dónde están".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib