Con el alejamiento de Eduardo Roleri y Luis Caramún, el Intendente Ramón Salazar propuso el cargo de Secretario de Seguridad a Diego Solana, que asumirá el viernes formalmente en el cargo. Con su llegada, Ángel Burgos regresa a la Dirección de Tránsito y Nocturnidad. La semana pasada acordó su desembarco en el área y desde este lunes entra en funciones
Ángel Burgos volvió a la Dirección de Tránsito. Foto: La Radio San Pedro
Ángel Burgos volvió este lunes a la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, área que ocupó entre 2016 y 2018 cuando renunció y volvió a su trabajo como chofer de ambulancia en el Hospital, lugar en el que se desempeñó durante toda la pandemia. La semana pasada el Intendente Ramón Salazar y el Secretario de Seguridad Diego Solana lo convocaron para confirmarle la propuesta y Burgos aceptó.
"Con lo que uno quiere el área, siempre está informado de una manera u otra. Pasó que durante mucho tiempo fui el único chofer de Covid, ese período estuve alejado de la Dirección (de Tránsito)", afirmó Burgos en diálogo con Ojo al Dato en La Radios 92.3 y reveló: "Hace tiempo tuve una reunión con Ramón Salazar, me preguntó cómo veía yo en un futuro un regreso al área".
"Lo principal es bajar la accidentología, nos tiene muy preocupados", dijo Burgos y expresó: "No podemos expresar con palabras lo que le pasa a la gente cuando hay un accidente, no sólo por lo que ple pase al accidentado, sino a los familiares de los mismos". En el mismo sentido advirtió: "También los recursos, cada salida de la ambulancia tiene un costo".
"Ha ingresado en el último tiempo (a Tránsito) personal que no conozco. Hoy tuve una primera reunión con el turno mañana, les dije que en los operativos me van a ver con ellos y que lo que pretendo es respeto, presencia y conocimiento de lo que se tiene que hacer". Burgos adelantó para bajar la accidentología buscará "la manera para que las contravenciones sean lo más severas posibles", y adelantó que trabajarán de manera conjunta con el Juzgado de Faltas.