Lo confirmó en una conferencia de prensa el Secretario de Salud, Pablo Pichioni, quien confirmó que el Jefe Comunal está aislado con su grupo familiar. "Está con síntomas, pero está bien", afirmó el funcionario. Salazar estaba de licencia a su cargo e interinamente el Ejecutivo está en manos de Mónica Otero
La Secretaría de Salud convocó este lunes a una conferencia de prensa para detallar los nuevos protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud, tanto para positivos como para contactos estrechos de personas con Coronavirus.
Fue el Secretario de Salud Pablo Pichioni quien confirmó en la conferencia que "entre los casos positivos detectados hoy uno de los casos es el de Ramón Salazar, el Intendente, que por la cantidad de contactos que tiene por una cuestión laboral, se contagió, empezó con síntomas hoy, se hisopó y dio positivo".
Pichioni remarcó que Salazar "está vacunado", y que "hará su aislamiento en paralelo con su licencia". El Intendente había pedido licencia por vacaciones desde el 1 de enero y hasta el 14, inclusive, por lo que actualmente el Ejecutivo está en manos de la Presidenta del HCD Mónica Otero, segunda en la línea sucesoria. "Está bien, con síntomas pero bien, y por suerte el contacto se reduce sólo a su grupo familiar", confirmó Pichioni.