Minutos antes de las 08.00 de este martes Defensa Civil comenzó a recibir llamados por la situación. Las lluvias que afectan a San Pedro y parte de la región durante la mañana anegaron calles en barrios y la zona céntrica. En algunas zonas, el agua ingresó a las viviendas. Desde Desarrollo Humano confirmaron que desde temprano recorren los lugares afectados
Calle anegadas por las lluvias. Foto: La Radio 92.3/Sol TV
Familias de distintos puntos de la ciudad pidieron asistencia a a la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de Defensa Civil, debido al ingreso de agua a sus viviendas por el anegamiento de calles que provocaron las lluvias que afectaron a San Pedro y la región durante la mañana de este martes 4 de enero.
Hubo reclamos por casas inundadas sobre el final de calle Molina, en inmediaciones de la Comunidad Los Naranjos, en cercanías de Miguel Porta y Emilio Ruffa; también sobre Joaquín V González en inmediaciones de calle Independencia; y las anegaciones habituales sobre Salta al 2600; y en Mitre e Italia. También las autoridades recibieron reclamos desde Molina al 600, San Lorenzo al 1500, y General Pueyrredón al 1600, entre otros lugares.
Varios testimonios registrados por La Radio 92.3 son coincidentes en que "las calles quedaron altas" por las obras de repavimentación que realizaron en los últimos meses, aunque también afirman que son situaciones "de toda la vida", en referencia a las anegaciones. Por el momento, si bien el agua ingresó a algunas viviendas, no hubo evacuados. Se espera que las condiciones climáticas mejoren a partir de media mañana.
Nota en desarrollo...