Mónica Otero y Pablo Vlaeminck encabezaron el encuentro del que participaron los jefes de Patrulla Rural, la DDI y la Jefatura Comunal de la PolicÃa. La reunión fue acordada tras la seguidilla de preocupantes hechos ocurridos durante el fin de semana
Funcionarios del gabinete municipal se reunieron con los jefes de las fuerzas de seguridad del distrito y la región ante la creciente ola de robos en San Pedro y la seguidilla de hechos ocurridos en las últimas 48 horas. Desde delincuentes que desvalijaron las oficinas de una empresa y se fueron caminando y tomando cerveza, pasando por el ataque a un comerciante cuando salÃa del local con la recaudación; el ataque de delincuentes armados a una familia en zona rural, hasta arrebatos en la vÃa pública, con agresión fÃsica, como del que fueron vÃctimas dos chicas de 14 y 15 años el domingo por la madrugada.
Este lunes por la mañana, incluso antes de que tomaran estado público algunos de estos hechos ocurridos en las últimas horas, la intendente Interina Mónica Otero y su Secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck, convocaron a jefes de las fuerzas de seguridad con los que mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal. Del encuentro también participó el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, recientemente recuperado de coronavirus.
En un escueto comunicado, desde el Ejecutivo afirmaron que "el objetivo fue plantear inquietudes que han venido surgiendo en los últimos dÃas como consecuencia de hechos delictivos recientes, propuestas y solicitudes especÃficas para coordinar acciones en conjunto que respondan a la preocupación de los vecinos", y que "desde el Gobierno Municipal se mantiene total predisposición para recibir a los vecinos interesados en conocer mayores detalles sobre las acciones que se vienen llevando adelante para enfrentar esta situación".
Del encuentro participaron el jefe de la PolicÃa Comunal Juan Catalano, el Jefe Zonal de Patrulla Rural Cristian Suarez y el Jefe de la DDI San Pedro/Baradero Goienespe Fernando.