El exconcejal y exdiputado Provincial Eduardo Polimante comunicó el 30 de diciembre que renunció a su afiliación a la UCR. "No quiero ser cómplice de lo que está pasando, renuncio al Comité y me guardo el radicalismo", aseguró
El exconcejal municipal y exdiputado provincial, Eduardo Polimante, comunicó que se desafilió de la Unión Cívica Radical, partido por el que fue electo para los cargos públicos que ocupó y al que estuvo afiliado "casi una vida", tal como él mismo lo afirmó.
Tras comunicarlo y ante las reiteradas preguntas, Polimante aseguró no querer "avalar lo que no puedo decidir y ni participar", y cuestionó: "Desde lo Nacional, donde se unen al Oficialismo para Cambiar la Ley de Relección de Intendentes, vergüenza total, así en Provincia, y en lo local, dejando de lado toda Plataforma Ideológica".
"No me representan", aseguró sobre la conducción actual de la UCR y sentenció: "No representan el Radicalismo, y no le sirve a la política ni a los vecinos, Todavía algunas cosas me siguen poniendo colorado, y para mi sigue vigente el "que se quiebre, pero que no se doble".
Polimante insistió en que deja la UCR por "la posición de los que sumieron al partido en esta realidad", y aseguró: "No quiero ser cómplice de lo que está pasando, renuncio al comité, y me guardo el radicalismo que me acompañará mientras viva y lo seguiré ejerciendo, como lo vengo haciendo hace años". Adelantó que "en estos días se conocerán nuevas renuncias".
Ante la consulta de la exconcejala de la Coalición Cívica Ari, Noemí Bordoy, sobre la posibilidad de simpatizar con el kirchnerismo, Polimante sentenció: "'Boina Blanca'...que no es Amarilla, ni desteñida..."