La Dirección de Bromatología comenzará esta tarde las tareas de fumigación en Gobernador Castro, luego se trasladarán a la localidad de Vuelta de Obligado y concluirán los trabajos en los espacios verdes de San Pedro. Reiteraron medidas de prevención para evitar enfermedades


La Dirección de Bromatología comenzará esta tarde, promediando las 20.00, con las tareas de fumigación en Gobernador Castro, luego se trasladarán a la localidad de Vuelta de Obligado y concluirán los trabajos de fumigación en los espacios verdes de San Pedro, puntualmente en Paseos Públicos, zona de barrancas y boulevard. "Estas acciones se irán reiterando en todas las localidades junto a otras, previstas desde el área para mantener la prevención del dengue y demás enfermedades", anunciaron este viernes.

Advirtieron que "como es de público conocimiento, no existen hasta el momento vacunas que prevengan las enfermedades que propaga el Aedes Aegypti, como tampoco medicamentos que lo curen", y remarcaron que "el modo más efectivo de combatirlo es a través de la prevención mediante la eliminación de todos los criaderos de mosquitos". 


En ese sentido pidieron "desechar todos aquellos recipientes que contengan o puedan llegar a albergar agua limpia y clara", como por ejemplo "latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, bidones cortados o incluso tapitas de gaseosa".

"Dado el caso de que no pueda prescindirse de algunos de los elementos antes mencionados, debe evitarse que en los mismos se acumule agua", pidieron desde el área y explicaron que "esto puede lograrse dando vuelta baldes, palanganas y tambores o vaciándolos, como sucede en el caso de porta macetas o bebederos. Cabe aclarar que bajo ningún punto de vista los tanques de agua pueden permanecer destapados".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib