Juan Ramón "Beto" López tenía 36 años y murió tras recibir una descarga en la vía pública, en medio del temporal, que atribuyen a un rayo. Iba camino a buscar a sus hijos, alertado por la tormenta. Uno de los pequeños vio toda la secuencia previa a la muerte de su padre


Juan Ramón "Beto" López tenía 36 años y murió el martes en medio del temporal tras recibir una descarga eléctrica que atribuyen a la caída de un rayo. Su cuerpo, con notorias quemaduras, quedó tendido en la vía pública a metros de la vivienda en la que López trabajaba en la construcción de una habitación de una vivienda. Lamentablemente, y según confirmaron testigos, el momento en que López recibió la descarga fue presenciado por uno de sus hijos, que junto a otro niño fueron los primeros en intentar asistirlo.

"Es un hecho lamentable, era un vecino muy querido, es un pueblo chico, nos conocemos todos, una tragedia", lamentó el Delegado de Río Tala, Walter Díaz. "Cuando se formó la tormenta estaba en la casa, él está trabajando en construcción con un hermano y los hijos. Los chicos de él estaban en la construcción, pero él no se encontraba en el lugar. Se puso feo, se formó la tormenta, como los chicos no venían, los fue a buscar", detalló respecto de los momentos previos al fallecimiento de López en el barrio Cooperativa Primeros Pasos.

"Unos dicen que fue en moto, otros que iba caminando, no puedo asegurar eso. Lo nuestro pasó por otro lado. Es padre de 6 chicos, tratamos de contener a la familia, es un hecho muy triste para la localidad", dijo Díaz en La Radio 92.3 es miércoles y relató: "Sí puedo decir que en ese momento se escuchó el estruendo, el trueno, fue terrible; y el rayo fue lo que le impactó a 'Beto'. Lamentablemente el médico nos dijo que cuando llegó al Hospital ya había muerto".

López era entrenador de fútbol infantil en distintas categorías y trabajaba tanto en Independiente de Río Tala, como el Club Sportivo Las Palmeras. En las últimas horas las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y muestras de afecto hacia las familias.

"A las 18.30, 18.40, el Servicio de Emergencias recibe el llamado, la ambulancia de Río Tala acude al lugar enseguida, comienzan las maniobras de reanimación arriba de la ambulancia y sale directamente hacia el nosocomio de nuestra ciudad. Lamentablemente no se pudo revertir, falleció camino al Hospital", confirmó el Secretario de Salud, Pablo Pichioni.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib