El Gobierno provincial oficializó la medida que regirá desde el próximo martes 21 de diciembre. El pase sanitario se podrá presentar a través de la aplicación “Vacunate PBA”, “Mi Argentina”, carnet físico o libreta sanitaria. También será obligatorio para poder ingresar al Juzgado de Faltas
El gobierno de la Provincia de Buenos emitió una circular en la que informó que "a partir del martes 21 de diciembre, en la Provincia de Buenos Aires" será obligatorio que los Centros de Emisión de Licencias, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provinciales y Juzgados de Faltas Municipales pida a las personas que ingresan a los edificios donde funcionan esas dependencias estatales el "Pase Sanitario", para poder ingresar a realizar trámites.
"Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, también están alcanzados por la medida", aclara el comunicado. El pase sanitario se podrá presentar a través de la aplicación “Vacunate PBA”, “Mi Argentina”, carnet físico o libreta sanitaria.
"Se ha logrado un alto porcentaje de vacunación en la Provincia de Buenos Aires y esta medida apunta a cuidar lo que se ha logrado, buscando que todos se vacunen y de esta manera evitar en lo posible los efectos negativos de las nuevas variantes de coronavirus que van surgiendo", argumentaron desde la administración provincial.
"Esta resolución es en consonancia con lo dispuesto por el gobierno Nacional, sabemos que la vacuna salva vidas y estamos de acuerdo con esta resolución", afirmó en La Radio 92.3 este viernes Luciano Arias, funcionario de la Dirección de Tránsito de San Pedro y se refirió a la posibilidad de que personas no vacunadas se presenten sin el respectivo pase a realizar el trámite: "Ojalá no pase, ojalá todos se vacunen, pero en ese caso tendrá que pegarse la vuelta. Esperamos que la persona empatice con nosotros, que estamos trabajando".