Lo afirmó el productor Rubén Artíguez, expresidente de Caproem. Destacó la línea de créditos que lanzó la gobernación, a través del Banco Provincia, para la financiación de sistemas de riego para viveristas: "En estos períodos secos ayuda a que las plantaciones estén en condiciones"
A diferencia de la Sociedad Rural, que se ausentó (con críticas) del almuerzo con el Gobernador Axel Kicillof al que fue invitado por el Municipio, productores frutícolas y horticultores participaron del encuentro en el que también estuvieron el Ministro de Producción, Agusto Costa; y el titular del grupo Bapro.
"Fue una linda reunión, fuimos varios sectores, hacía mucho tiempo se venía trabajando, también durante otras gestiones, con INTA, y sobre la cantidad de hectáreas de fruticultura que tenemos y la mano de obra que generan", contó Rubén Artíguez, productor y empacador frutícola, y anunció: "Habrá líneas de crédito para instalación de riego, para mejorar instalaciones, después de mucho tiempo creo que esta vez nos han escuchado".
"Durante meses vino gente del Ministerio de Producción, hubo charlas previas y creo que estamos comenzando un camino", destacó Artígiez en La Radio 92.3. Detalló que "es una línea de créditos a través de un fideicomiso que se armó, específicamente para fruticultura porque el Banco no tenía y ahora lo han implementado".
"Es un debate en San Pedro que tenemos desde los 90' que en fruticultura teníamos 15 mil hectáreas, ahora tenemos alrededor de 4 mil entre cítricos y duraznos, pero con la inyección de créditos que pueda mejorar las plantaciones creo que es un sector que tiene mucho para crecer", afirmó el productor.
"El riego es una parte de la inversión. La hectárea tiene un costo de 1500 dólares oficiales. En estos períodos secos ayuda a que las plantaciones estén en condiciones", explicó y agregó: "Se ha trabajado muchos mostrando la mano de obra que genera el sector, que hoy hace falta y mucho en la zona. Esto generó muchas reuniones, el año pasado vía zoom, se fue trabajando y hoy tenemos una respuesta".
"Más allá de los colores políticos, lo que hace falta es trazar un rumbo. Estamos comenzado un camino y nos está acompañando la Provincia en este caso", destacó.