El Ejecutivo emitió un comunicado cuestionando la postura adoptada por la SRA San Pedro y que fue difundida por el diario La Nación. La entidad argumentó por qué rechazó la invitación a participar del almuerzo con el Gobernador. "Nada aporta a la supuesta búsqueda de construir un escenario más favorable para las inversiones, la producción y el desarrollo de la región", respondieron desde el Municipio
Para la Sociedad Rural Argentina, filial San Pedro, “Kicillof es un emblema del gobierno nacional que ha impulsado medidas confiscatorias contra el sector agropecuario sin considerar que el aporte del campo resultó y resulta fundamental para sostener la economía de este país y evitar que estalle en mil pedazos”. Así lo afirmaron en un comunicado difundido por el diario La Nación después de ausentarse de la reunión con el Gobernador en el futuro parque Agroindustrial. La postura no debió sorprender ya que la SRA fue parte del Gobierno de Mauricio Macri a través del Ministerio de Agroindustria, y es en la actualidad parte de Juntos por el Cambio, con dirigentes de la entidad ocupando bancas en la legislatura nacional y en legislaturas provinciales. Sin embargo, el comunicado generó la respuesta del Municipio.
"Desde la Municipalidad de San Pedro se quiere destacar y agradecer la rápida e incondicional respuesta de todos los asistentes a este almuerzo, que permitió una charla directa con el Gobernador y sus colaboradores, recibiendo inquietudes y compartiendo propuestas relacionadas con líneas de crédito para producir e importantes novedades para consolidar la recuperación de la economía bonaerense", destacaron en un comunicado de prensa.
"Lamentablemente, una vez más, la Sociedad Rural de San Pedro confundió una invitación genuina del municipio y la utilizó para expresar sus pensamientos políticos. A punto tal, que además de rechazar la invitación formulada de manera privada, hizo públicas a nivel nacional expresiones contra el Gobernador, quien fue recibido de manera excelente por todo el resto de los productores históricos de San Pedro, y los representantes gremiales que agradecieron el gesto de acercar a su equipo para llevar soluciones a todo el sector", cuestionaron desde el Municipio.
"No sorprende este tipo de actitud desde la entidad que ya procedió de la misma forma en fechas muy caras a los sentimientos de todos los argentinos como en el aniversario de la Batalla de Obligado, pero con estas actitudes, nada aporta a la supuesta búsqueda de construir un escenario más favorable para las inversiones, la producción y el desarrollo de la región", sentenciaron y aseguraron que hubo "un notable contraste con el resto de las entidades que reconocieron y agradecieron un encuentro que sienta las bases de nuevas oportunidades para todos".
"El Gobernador y el Ministro (que luego visitó junto al Intendente el Puerto en plena operatoria de importación de bananas y exportación de arvejas), ratificaron su apoyo a la gestión municipal, con un gran potencial para la próxima temporada turística, la ejecución de obras largamente esperadas como la repavimentación de la Ruta 191, el avance del proyecto del Parque Agroindustrial y una gran cantidad de acciones que son posibles gracias a la fluidez de un vínculo cada vez más sólido", concluyeron.