Se registró este lunes por la mañana. La fila, que comenzaba frente a la puerta de los consultorios ubicados en calle Ituzaingó, daba vuelta sobre Ruiz Moreno y se extendía, incluso, sobre Miguel Porta. Los resultados de las consultas y los tests que se realicen serán informados el martes
Imágenes captadas por el móvil de La Radio 92.3/Sol TV
El lunes posterior a los festejos por navidad dejó una postal preocupante frente a los exconsultorios amarillos que funcionan en el edificio que la Cooperadora del Hospital cedió a la Secretaría de Salud para la atención de personas con síntomas compatibles con Covid-19. Allí se continúa con la atención médico y la realización de tests rápidos (y PCR de ser necesario) a personas con sintomatología compatible con el virus.
Este lunes, minutos antes de la apertura y el comienzo de la atención médica, cientos de personas se acercaron al edificio de Ituzaingó al 900. La larga fila de hombres y mujeres con síntomas comenzaba frente a las puertas del edificio, giraba en la esquina de Ituzaingó y Ruiz Moreno y se extendía, incluso, sobre calle Miguel Porta.
La preocupante postal se dio en medio de un rebrote del virus en San Pedro. El último reporte data del pasado jueves 23 de diciembre, previo a los festejos por navidad, e indicó la confirmación de otros 22 de casos de coronavirus, dejando el total de activos en 115. Es decir, por encima de 100 activos por primera vez desde la primera semana de agosto. Se espera que este lunes se conozcan los resultados de los hisopados realizados el domingo en el Hospital y que el total de positivos que se registren hoy, se informe el martes.