Jorge D'Andrea fue votado por unanimidad para la presidencia del Consejo Escolar. Regresó al cuerpo a mediados de 2021 tras el fallecimiento, por Covid-19, de Fernando "Nano" Cajide. "No sólo ocupo su banca sino también lo reemplazo al él como Presidente", aseguró
Jorge D'Andrea fue elegido como nuevo Presidente del Concejo Escolar y juró en el cargo la semana pasada, tras la asunción de consejeras y consejeros electas y electos el pasado 14 de noviembre. Pese a ser parte de la minoría (el oficialismo se quedó con 4 de las 6 bancas), fue votado por unanimidad. La vicepresidencia quedó en manos de Cecilia Macchia; Myriam Bonilla será la Secretaria, Vanina Zubieta la tesorera del cuerpo; y Cristian Novaro y Patricia Sabaté, vocales.
"Él merecía ser Presidente en el Consejo Escolar", dijo Jorge D'Andrea en La Radio 92.3 recordando a su compañero de bancada Fernando 'Nano' Cajide, quien falleció a fines de mayo de este año, víctima del Covid-19. D'Andrea era Consejero suplente y asumió la banca tras la muerte de Cajide. "No sólo ocupo su banca, sino también reemplazo a él como Presidente, este es su lugar, el que estoy ahora ocupando", afirmó ligeramente emocionado y sentenció: "Ser el que lo reemplace es un honor".
"Quiero resaltar las palabras de Patricia (Sabaté), que dijo que 'las elecciones ya pasaron, lo partidario ya está, tenemos que trabajar juntos para lo mismo', y por eso también destacar que se votó todo por unanimidad, sin peros", destacó D'Andrea.
"Muy a corto plazo, de manera conjunta con el Municipio, es poder definir obras del Jardín N° 919, de Banfield", afirmó el Presidente del Consejo Escolar y agregó: "Va lento, pero avanza. Es una obra trabada por estar judicializada. Los fondos se giraron, pero estaban a la espera que se destrabe la situación judicial". Aseguró que esperan contar con esa plaza para el ciclo lectivo 2022.