El párroco Tulio Mattiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Rubíes están imputados por abuso sexual contra niños y niñas que asistían al Jardín Belén. Las audiencias comenzarán en diciembre


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Nicolás, presidido por Alejandro López, fijó fecha para el inicio de las audiencias de juicio en el marco de la causa que tiene como imputados al sacerdote Tulio Mattiussi, al portero del Jardín Belén, Anselmo Ojeda; y a la preceptora de la institución, María Rubíes, quienes están acusados de ser los responsables de los abusos que sufrieron al menos cuatro niñas y un niño y que habrían ocurrido dentro del Jardín y de la Parroquia San Roque, de la que depende la institución de nivel incial.



Después del fuerte cruce de familiares con el Obispo de San Nicolás y de la resolución del Juez de Paz de San Pedro que obligaba a los clérigos a cesar en su hostigamiento contra una de las madres de las víctimas, el Tribunal les comunicó que el 1 de diciembre, a las 8.30, será la primera de las cinco audiencias previstas. Las restantes serán el jueves 2 y viernes 3; y el lunes 5 y martes 7 de diciembre.


En su elevación a juicio, en septiembre de 2020, para el Juez de Garantías Román Parodi se encuentra debidamente justificado que durante el curso lectivo del año 2017, es decir desde el mes de marzo al mes de noviembre del mismo año, los imputados Arnaldo Anselmo Ojeda, Tulio Alejandro Mattiussi y María Lujan Rubies, "desarrollaron conductas de abuso sexual" contra cuatro niñas y un niño que asistían al Jardín Belén.

Concretamente "tales abusos consistieron en tocamientos en las zonas vaginales y anales de los menores antes mencionados, hechos que se desarrollaban dentro del horario en que estos concurrían al jardín, es decir entre las 8.00 a 12.00 los del turno mañana y de 13.00 a 17.00 los del turno tarde, los que se realizaban de forma colectiva por parte de los imputados y/o en forma individual por parte de ellos".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib