Alberto Pintos tenía 30 años y volvía en moto desde San Pedro a Arrecifes el sábado por la mañana cuando chocó de frente con maquinaria agrícola transportada en un camión que circulaba por el carril contrario, en sentido a San Pedro. Impactó al menos dos veces contra el vehículo de gran porte y murió en el acto tras el segundo golpe. Las pericias confirmarán si existió, o no, imprudencia de alguno de los conductores


El chofer que transportaba maquinaria agrícola en un camión Mercedes Benz y que protagonizó un hecho de tránsito que le costó la vida a un motociclista aún no declaró. El Fiscal Marcelo Manso explicó que, en su calidad de imputado, debe declarar como tal y para ello conocer el delito que se le imputa. Precisamente es lo que la Justicia aún no tiene claro ya que resta el resultado de las pericias para encaminar la investigación y achacar o deslindar responsabilidades.

Manso tiene dos cosas en claro: por un lado que la maquinaria agrícola que transportaba el camión por Ruta 191 "sobresalía" del vehículo; y por otro que el motociclista arrecifeño, identificado como Alberto Pintos de 30 años, pasó la noche en San Pedro, ingirió alcohol, se levantó el sábado y se dirigía rumbo a su trabajo cuando se produjo el choque fatal.


En ese punto aparece la primera dificultad: el estado en el que quedó el cuerpo del joven hizo imposible la toma de muestras de sangre u orina. La Justicia sabe que la noche anterior había tomado alcohol por la declaración testimonial de un amigo con el que pasó la noche. Sin embargo, eso no sería determinante ya que es imposible determinar la cantidad de alcohol que ingirió.

El Fiscal Manso espera ahora los resultados de las pericias de Policía Científica. Las mediciones y el posterior análisis permitirían determinar si fue la moto la que invadió el carril del camión, o si la maquinaria, que sobresalía del vehículo de mayor porte, fue la que ocupó parte del carril contrario y terminó provocando el golpe mortal sobre el cuerpo de Pintos.


Manso explicó este martes en La Radio 92.3 que el joven "golpeó dos veces contra el camión", y que "el segundo golpe provoca el óbito". Confirmó que existiría un testigo presencial del hecho, que circunstancialmente pasaba por el lugar, y que debía presentarse el lunes a declarar pero no lo hizo. "No sabemos si había testigos presenciales, no hay cámaras de seguridad, es una zona rural, por todo eso la primera aproximación al hecho no nos permite determinar la calidad de víctima y de imputado", explicó el instructor judicial.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib