El Frente de Todos se impuso por escaso margen a Juntos y se quedaría con 5 bancas de las nueve que estaban en disputa; y con dos de las tres bancas del Consejo Escolar. En las redes, el oficialismo se acordó de las chicanas tras las PASO y hubo dedicatorias: picante posteo de Mónica Otero y la dedicatoria de Salazar a Pablo Quiroga. ¿Se acordó también de Iván Paz?


"¿Hermosa mañana verdad?", fue la frase que usó Iván Paz, Concejal del Partido Fe en uso de licencia, la mañana siguiente a la derrota electoral del oficialismo en San Pedro. La diferencias entre el principal referente del Intendente en el HCD comenzaron cuando Paz se mostró en desacuerdo con el salto de Fe al Frente de Todos. Cuatro años antes, el edil había sido el más votado de la historia de las legislativas, con el sello de Juntos por el Cambio.

Fue del primero que se acordó el Intendente cuando subió al escenario. "¿Hermosa noche, verdad? Como decía por ahí, lo de hermosa mañana...", dijo Salazar cuando tomó la palabra para festejar el triunfo. Pero no fue la única chicana, ni Paz el único apuntado tras la histórica remontada electoral.

La Presidente del HCD, Mónica Otero, una de las principales figuras del oficialismo local, apuntó contra el Exintendente Julio Pángaro y su esposa, Esther Noat, con una imagen publicada en la red social Facebook en la se la ve a la propia legisladora "saludándolos" con su mano. La imagen es acompañada por música: "Chau hasta mañana", puede escucharse en el post.

El Intendente Cecilio Salazar no se quedó atrás y apuntó contra el Expresidente de la UCR, Pablo Quiroga, quien además fue parte de su equipo de prensa en el comienzo de su gestión, a quien mencionó como "Pablo 'Sushi' Quiroga", en su cuenta de Facebook. Es que Quiroga, tras el triunfo de la UCR en la interna de Juntos, publicó un video en el que sostiene que "la segunda dosis se aplica en noviembre". Salazar lo chicaneó asegurando que "espera" esa segunda dosis.

El Intendente no logró acceder a una banca en la Cámara de Diputados por lo que, a menos que uno de los legisladores electos por el Frente de Todos renuncie a su banca, o pida licencia (lo que le permitiría al Intendente asumir), el Jefe Comunal seguirá al frente del Ejecutivo el 10 de diciembre.

El Frente de Todos, con Daniel Creus a la cabeza, ganó en principio por 65 votos a la lista de Juntos encabezada por la radical Paola Basso. El recuento oficial da un margen menor, aunque con cuatro mesas aún sin escrutar. Se espera que en diez días se conozca el resultado definitivo y, de ratificarse la tendencia, el oficialismo mantendría 12 de las 18 bancas del HCD. Claro está, una de esas 18 es ocupada por Florencia Sánchez, identificada con el pangarismo.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib